Hace más de una década, presentamos Gmail, nuestra primera aplicación de productividad nativa de la nube para ayudar a que el correo electrónico sea más seguro y sencillo para todos los usuarios. Desde entonces, hemos sido pioneros en la creación de otros servicios de colaboración en tiempo real con productos como Calendario de Google, Documentos, Drive y Hangouts. Juntas, estas aplicaciones conforman G Suite, nuestro conjunto de herramientas inteligentes y seguras de productividad y colaboración.

Proporcionamos a las empresas más de una docena de nuevos servicios de G Suite para ayudarlas a rediseñar la manera en que trabajan, por ejemplo, con herramientas potentes de videoconferencias (Hangouts Meet), mensajería segura para equipos(Hangouts Chat) y búsqueda de nivel empresarial (Cloud Search). También incorporamos en nuestros productos inteligencia artificial avanzada para lograr que sea más sencillo responder correos electrónicos, reunir estadísticas a partir de datos y protegerse de ataques de suplantación de identidad (phishing) antes de que ocurran.

En los últimos diez años, G Suite creció para ofrecer más herramientas, funciones y valor para ayudar a las empresas a transformar la forma en que trabajan. Lo único que no ha cambiado en todo este tiempo es el precio. Hoy queremos anunciar dos actualizaciones en el precio de lista para dar cuenta de este valor. A partir del 1 de abril de 2019, G Suite Basic Edition y G Suite Business Edition aumentarán su precio en un 20%. Estos aumentos se aplicarán en todo el mundo con ajustes para los diferentes mercados locales en ciertas regiones. El precio para los clientes de G Suite Enterprise Edition no cambiará.

En el caso de los clientes existentes de G Suite Basic o G Suite Business del plan flexible, los nuevos precios de lista entrarán en vigencia el 2 de abril de 2019. Para los clientes del plan anual, los nuevos precios entrarán en vigencia la primera vez que se renueve el plan a partir del 1 de abril de 2019. Estos cambios no afectarán los contratos actuales ni los eventos de renovación anteriores al 2 de abril de 2019.

Además, en el caso de los clientes de las ediciones Basic y Business que reciban su factura de parte de Google, les enviaremos un correo electrónico con detalles específicos de sus dominios a más tardar el 28 de febrero de 2019. Los clientes que hayan obtenido su licencia de G Suite por medio de un distribuidor recibirán comunicados directamente de los socios correspondientes sobre los nuevos precios, aunque también pueden comunicarse con ellos por su cuenta.

Estamos agradecidos por la gran cantidad de empresas que usan G Suite para permitir el trabajo colaborativo de sus equipos y seguimos comprometidos con el objetivo de ampliar su funcionalidad para ayudar a nuestros clientes a tener éxito. Consulte esta guía sobre las ediciones para obtener más información sobre las diferentes ofertas.